jueves, 15 de octubre de 2009

LIBRO „DAS LEBEN IST KEIN WALDORF SCHULE“: EL TÍTULO MÁS CURIOSO EN ALEMANIA EN 2009

Arriba, portada del libro con el título más curioso que se presenta en la feria Internacional del Libro de Frankfurt 2009: „Das Leben ist kein Waldorfschle“ (La vida no es una escuela Waldorf) de Mischa-Sahin. Editorial Carlsen www.carlsen.de (Esta editorial se encuentra en el Stand G31 de la Sala 3.0 de la Feria del Libro de Frankfurt)

Entre las curiosidades de la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, para dejar de lado el bombardeo informativo sobre los libros digitales y las polémicas en torno a la invitada de honor: China, se encuentra el premio a la publicación con el título más curioso, y gracioso, publicado en Alemania en 2009. El título „Das Leben ist kein Waldorfschule“ (La vida no es un colegio Walddorf) del autor Mischa-Sahin, y publicado por la editorial Carlsen Verglag, se ha llevado el premio.


Los otros libros en alemán con los títulos más curiosos son dignos de risa. Entre ellos tenemos:“Entschuldigung, sind Sie die Wurst?” (Disculpe, ¿es usted una salchicha?) de los escritores Felix Anschütz y Nico Degenkolb (Editorial Heyne); “Als ich meine Mutter im Sexshop traf. Die intimsten und peinlichsten Beichten der Welt”, (Cuando me topé con mi madre en un sexshop. La confesiones más íntimas y vergonzosas) publicado por. Robert Neuendorf, (Editorial mvgverlag).


En esta lista están además los títulosdemás: “Gestatten Bestatter! Bei uns liegen Sie richtig” (funeraria autorizada. Con nosotros dormirá bien) de Peter Wilhelm ( Editorial Knaur); “Schwester Helga - Du maximierst mein Glück: Der Arztroman zur Mikroökonomie. “, (enfermera Helga – Tú maximisas mi felicidad. De la novela médica a la microeconomía) de Thomas Hönscheid (Editorial Eichborn) y “Weiße Wannen - technisch und juristisch immer wieder problematisch?” (Bañeras blancas – Técnica y jurísticamente siempre un problema) (Editorial Fraunhofer IRB Verlag)


Estos títulos dicen mucho: que los alemanes tienen un gran humor a la hora de titular sus libros. ¿Conoces, hipócrita lector, algún titulo curioso o gracioso en español?.

No hay comentarios: