miércoles, 14 de octubre de 2009

LOS DIEZ LIBROS MÁS IMPORTANTES DEL OTOÑO 2009 EN ALEMANIA


Portada del libro de Roberto Bolaño "2666". Editorial Hanser 2009 ( http://www.hanser.de/ ), calificado como uno de los diez libros más importante para su lectura en el otoño de 2009 en Alemania (1) por el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.



El libro del prematuramente desaparecido autor chileno Roberto Bolaño “2666” forma parte de los diez libros recomendados para su lectura en otoño de 2009 en Alemania. La recomendación la ha hecho el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung, donde labora el gurú de la crítica literaria alemana Marcel Reich-Ranicki.


Entres los diez libros recomendados, aparte de “2666” de Roberto Bolaño que ha sido analizado exclusivamente por el autor alemán Daniel Kehlmann, están la novela “Glister“ del escocés John Burnside y „Herr Adamsson“ de Urs Widmer.


Además el libro „Welt aus Glas“ del escritor suizo Ernst Wilhelm Händler; la novela de la China post Mao „Die Sterblichen“ de la escritora americana china Yiyun Li, y „Hinterland“ del autor alemán nacido en Turquía Feridun Zeimoglu.


Completan la lista el poemario „Endpunkt“ del novelista estadounidense, desaparecido en enero de este año, John Updike; „Schlaf“ del autor japonés Haruki Murakami; „Mein letzter Versuch die Welt zu retten“ de Jo Lendle y „Magdalenaberg“ del escritor austriaco Reinhard Kaiser-Mühlecker.



(1) Los diez libros más importantes para leer en el otoño de acuerdo al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung: Die zehn wichtigsten Romane des Herbstes


Otros temas:


"DU STIRBST NICHT" DE KATHRIN SCHMIDT, LA MEJOR NOVELA DEL 2009 EN ALEMANIA


LAS PAREDES DEL TIEMPO DEL POETA CABALLERO BONALD


CARTA DE AMOR A HERTA MÜLLER


LA LUZ Y LA OSCURIDAD DE JOSE ANTONIO MUÑOZ ROJAS

No hay comentarios: