miércoles, 15 de octubre de 2008

LITERADIO: LITERATURA Y RADIO EN LA FERIA DEL LIBRO DE FRANKFURT

Gráfico: literatambo.

„La radio está más cerca de la gente“ decía una publicidad latinoamericana sobre la radio emitida por la radio en los años ochenta. Aquí, en la Feria del Libro de Frankfurt 2008 ocurre lo mismo. La radio está más cerca de los lectores (por supuesto si ellos lo quieren y se conectan). La radio es el único medio (utilizando internet) que transmite en directo desde el más grande evento mundial de libros.


Uno de esos ejemplos es LITERADIO, que desde la Sala IG.Autoras y autores 4.1 C 106 (es horrible estos datos de ubicación. Necesario, porque la feria es un enorme elefante informativo) emite en directo desde www.literadio.org en idioma alemán o desde aquí hier .


Literadio trabaja durante la duración de la Feria de Frankfurt con el apoyo de sus redes de radios de Austria Orange 94.0 (Wien), Radio Helsinki (Graz), FRO (Linz), FRS (Salzkammergut), Proton (Vorarlberg) y Freirad (Innsbruck) y apoyada por una gran red de radios de Alemania.


En Alemania existen muchos ejemplos sobre la simbiosis entre literatura y radio, uno de ellos es la emisión del programa Haltestelle Iberoamerika (Paradero Iberoamerica en castellano, que se irradia los viernes, domingos y lunes a través de www.querfunk.de , pueden ver también su blog http://haltestelleiberoamerika.blogspot.com ) y que emite regularmente secuencias de más de 15 minutos de duración de poesía y prosa de autores de España latinoamérica, en cualquiera de sus idiomas, casi siempre con su respectiva traducción a alemán.


Pero quedémonos en el caso Literadio (que también estuvo en la Feria del Libro de leipzig) y conozcamos su programación en la presente Feria del Libro de Frankfurt aquí: Hier


La obra del único autor en habla hispana, de acuerdo a su programación, que se tocará en LITERADIO es „Der Köstliche Leichnam“ de Eduardo La Barca (1). Editorial Drava Verlag Drava - Katalog Klagenfurt/Celovec.


Progranma Literadio


http://www.literadio.org/fileadmin/user_upload/documents/Schedule_FFBM_08_web.pdf


(1) Apuntes sobre Eduardo La barca:


http://www.libreriauniversitaria.it/der-kostliche-leichnam-roman-labarca/buch/9783854355403


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=62765

No hay comentarios: