Mi querido lector, lector desconocido, lector conocido, lector hipócrita, lector abrumado y lector perdido en los libros, estoy otra vez aquí para abrazarnos en medio del montón de lecturas que tengo en la cabecera de mi cama.
Como soy una persona que no ama los carnavales europeos (los encuentro fríos, aburridísimos, aunque no los de Tenerife ni de Cádiz) el carnaval que vivo ahora es con mis libros dejados a media lectura. La lista es grande y variopinta, y doy algunas pistas, y empezaré con los primeros hallados.
En estos días de vacaciones estuve revisando, arreglando, espectorando, ordenando mi escritorio y me encontré -hasta debajo de él- con libros que había empezado a leerlos pero que por algún motivo los dejé allí tirados como morsas en la arena de la playa.
Entre esos libros hay uno de Mario Vargas Llosa, el aburridísimo "Travesuras de una niña mala"; "La mestiza de Pizarro" de Alvaro Vargas Llosa; "La chica del trombón" de Antonio Skármeta; "La piel del tambor" de Arturo Pérez-Reverte y "La hora azul" de Alonso Cueto.
El que halla encontrado a estos libros abandonados bajo el castigo de la indiferencia no significa que sean malos, excepto "Travesuras..." que de ninguna manera se parece a "La guerra del fin del mundo". Este autor tiene colgado en el pecho el cartel:"hazte fama y échate a la cama". Todo lo que escriba, es sin duda, leído. Menos mal que no se parece a Paulo Coehlo, (aunque si sigue así, se le va a parecer) de quien guardo las mejores páginas con "El alquimista", empero "Zahir" y "Once minutos" no son ni para tocarlos.
"Once minutos" me fui obligado a leerlo para una conferencia, tan igual que "El paraíso en la otra esquina", creo que se titula o algo así -con dos personajes de bandera- y que luego de las susodichas conferencias me desligué de ellas como corrido por una alergia.
Bueno lector compinche y alcahuete, voy a seguir limpiando y sacándole las pulgas a mi escritorio. Ya vuelvo. Ya he vuelto y ya me estoy yendo. Y no te olvides de enviarme el libro "Vida y Destino" de Vasili Grossman. Te lo agradeceré mucho. Estoy cansado de leer a veces tanta p o r q u e r í a.
No hay comentarios:
Publicar un comentario