martes, 4 de noviembre de 2008

IVÁN THAYS Y DANIEL SADA GANADORES DEL PREMIO HERRALDE 2008


Portadas de dos libros anteriores de los ganadores del Premio Herralde 2008. Daniel Sada “Porque parece mentira la verdad, nunca se sabe” y “La disciplina de la vanidad”, de Ivan Thays.


Todo premio es digno de resaltar, excepto esos premios que usted ya sabe, hipócrita lector, que llevan un tufillo comercial. No pongo las manos en el asador. Esperemos que no sean los casos de los ganadores de los últimos premios en España y Latinoamérica.


Parafraseando el título de uno de los libros del último ganador del Premio Herralde 2008, Daniel Sada, diría “Porque parece mentira la verdad, nunca se sabe”.


En ese sentido nos llega la agradable noticia del ganador del Premio Herralde 2008. En esta oportunidad es el mexicano Daniel Sada (Mexicali, Baja California 1953).


Daniel Sada fue distinguido con el XXVI Premio Herralde de novela por su trabajo titulado „Casi nunca“, que presentó bajo el seudónimo de G.D Fanance, y que trata sobre un triángulo amoroso.


Asimismo, el escritor peruano Iván Thays quedó finalista con la obra „Un lugar llamado Oreja de Perro“. Qué bonito titulo. Tan lindo, que provoca ya leerlo, porque se percibe cierto sabor canino. Pero, es sólo el título. Repito, un bonito título para un libro.


Al premio llegaron 244 novelas. ¿Quiénes habrán leído las 242 novelas restantes?. Porque parece mentira la verdad, nunca se sabe.

No hay comentarios: