viernes, 13 de noviembre de 2009

DAVID BENEDICTE, PATXI IRURZUN, DANIEL DÍAZ Y CARLOS CONTRERAS ELVIRA: CUATRO AUTORES ESPAÑOLES

Arriba, la portada del libro "nilibreniocupado" de Daniel Díaz. Más abajo: portada del poemario "Biblia ilustrada para becarios“ de David Benedicte, del libro de relatos "Ciudad retrete“ de Patxi Irurzun y de la obra de teatro "Orikata" de Carlos Contreras Elvira.

El diario español „El Mundo“, esta vez, me ha sorprendido: ha metido el hociquillo de topo curioso donde otros, normalmente, no se atreven. En su edición en Internet de ayer jueves 12 de noviembre de 2009, me llamó la atención leer la nota titulada ¡El trabajo os hará ´libros´! (1), en donde da a conocer a cuatro escritores que escriben sobre el mundo obrero español o desde el punto de vista del mundo obrero español, valga la redundancia: escritores que escriben en tiempos en que los obreros españoles están sufriendo los embates de la crisis económica.

El caso es que en ese grupo de autores 'proletas', como los denomina El Mundo (¿existen autores no proletas, semi proletas o pseudo proletas, etc.?), se encuentran los escritores David Benedicte (lo podemos visitar en su blog: www.davidbenedicte.com) quien acaba "de dar a luz" su poemario 'Biblia ilustrada para becarios', publicado por la editorial Islavaria y que aborda el tema laboral en un campo de concentración (Sachsenhausen).



Patxi Irurzun, es el segundo de los autores, quien sacó de la imprenta los títulos 'Ciudad retrete' y 'Ajuste de cuentos', ambientados ambos en una fábrica. A Patxi Irurzun lo podemos seguir a través de su riquísimo blog http://ajustedecuentos.blogspot.com .

El tercero se llama Daniel Díaz y es un taxista y „taxidermista“ (según la piel de su cliente, como dice él) quien ha escrito el libro de relatos titulado 'Nilibreniocupado' (2), publicado por Editores Policarbonados. Podemos gozar del humor de Díaz y conocer la psicología de sus clientes a través de su blog http://www.nilibreniocupado.es/blog

El cuarto (3), es un homónimo mío: Carlos Contreras Elvira , autor de 'Orikata'. (Editorial Ñaque Editora). Una obra de teatro que pronto se pondrá en escena y que, además, lleva en la mochila buenos comentarios y un premio.

En horabuena a estos cuatro y en horabuena al referido diario, y a todos los medios de prensa que apoyaron, apoyan y apoyarán a la nueva savia literaria de la tierra de Don Qujiote y Sancho Panza. Por lo demás, solo quiero acotar, que me entran unas ganas enormes de devorarme los cuatro libros mencionados arriba.

No hay comentarios: