domingo, 29 de octubre de 2023

LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LA SONRISA DEL CUY" DEL ESCRITOR PERUANO JOSE CARLOS CONTRERAS AZAÑA EN LIMA PERU

 


LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LA SONRISA DEL CUY" 

 



La presentación de "La Sonrisa del Cuy" fue todo un acontecimiento en mi diario personal; la Librería del Centro, la catedral de libros que arropa a mi amiga Anabel Cueva en Quilca 200, está ubicada en el mismo corazón de la conocida calle de los libros y la cultura en Lima por antonomasia. 

En la presentación aparecieron hasta periodistas nerviosos. Respetados vecinos y leales familiares. Una comunicadora social, a quien admiro tanto, Magaly, quien vive en Santiago de Chile, apareció de pronto y trajo su magia como toda una "Maga de Magaly" y trajo a otro compañero de la prensa a quien no veía décadas, Lino. Mi colega Sabino y toda su linda familia también estuvueron allí embelleciendo la noche.

Asistieron también escritores que conocí por primera vez esa noche; pintores ranqueados que exponen en Europa, un sociólogo que preguntó varias veces sobre un tema fundamental: las subvenciones en el rubro de la cultura en Perú. Apareció, además, gente del libro muy amena y un público exquisito y preguntón.

Me deslumbraron con su presencia: mi madre, el cineasta, poeta, narrador y periodista de televisión Juan Vela; el poeta Jose Díaz Sánchez, quien había llegado esa mañana desde Trujillo, al igual que el autor Cristian Oviedo Ruiz "El Caminante" y mi amigo y periodista Floiro Tarazona Ramírez. Igualmente mis promos Raúl, David y Carlos Alfredo. 




De pronto, para cerrar con broche de oro la presentación, llegó la escritora alemana Katja Siwik, quien venía directamente desde el aeropuerto Jorge Chávez, donde habia aterrizado una hora antes.
 
También estuvieron algunos promos queridos del Primer Colegio Nacional Benemérito Nuestra Señora de Guadalupe y conocí a una prima que nunca había visto (o quizá sí, y solo una vez cuando era muy niña) a quien abracé con devoción.
 
Gracias Lima.
Gracias Librería del Centro.
Gracias a todos.

No hay comentarios: