lunes, 17 de septiembre de 2007

¿QUÉ LEEN LAS FAMOSAS Y LOS FAMOSOS?


Portada del libro Suicidios Ejemplares de Enrique Vila-Matas. ¡Que buena literatura señores! Acabo de descubrir a este autor. Mas vale tarde que nunca.

por José Carlos Contreras Azaña

Siempre me ha rondado por la cabeza la interrogante de saber qué leen algunas personas que son famosas en el mundo. Esta pregunta me la hice estando en Madrid, a pocas horas de tomar mi avión de regreso Frankfurt (que son horas algo extrañas, algo raras en donde uno se siente como si abandonara algo que forma parte de su vida.

No he nacido en Madrid, pero eso es lo que siento. La misma sensación percibo cuando salgo de Lima. Allí, prohibo tajantemente a mis familiares a que me despidan en el aeropuerto). Como decía, estaba paseando por la Puerta del Sol y buscando algo que comprar: un recuerdo, un libro, un no se qué, y me hice esa pregunta, porque unos días atrás había leído una entrevista a Manu Chao con referencia a su último trabajo musical Radiolina. La entrevista me encantó. Entonces me pregunté cuáles serán las lecturas que ha hecho este interesante cantante, no sé si catalán, español o francés, o hijo mundial. Si alguien lo sabe o leyó por allí que ha leído y que lee Manu Chao pues que me lo cuente. Y una pregunta. Es verdad que ¿la belleza y la justicia es lo mismo?.
En estos días anduve leyendo intensa literatura concerniente a mis clases de castellano. Además de diarios y reportajes para uso de la producción del programa Haltestelle Iberoamerika, he seguido con la lectura del libro de Vila-Matas que adquirí en Madrid.

No hay comentarios: