martes, 8 de octubre de 2024

FRENTE A GRANDES LECTORES PERUANOS

 



FRENTE A GRANDES LECTORES PERUANOS



La comprensión de lectura es una piedra en el zapato de muchas realidades educativas de Latinoamérica, y no hablo del análisis crítico de un texto, que es más complejo y elevado. La lectura es uno de los grandes retos de la educación en nuestro país.
En la IE Ricardo Palma, en la localidad de Casagrande, donde inicié mi periplo literario en el norte de Perú, me encontré con grandes analíticos y oradores. Estudiantes que analizaron mis relatos y preguntaron a diestra y siniestra con grandes argumentos. Otra vez quedé admirado de esta juventud peruana que regala esperanza de futuro y estoy seguro que seremos mejores que hoy.
Me he bañado de alborozo al sentir que mis personajes eran intervenidos como en una sala de cirujanos: mis felicitaciones a todos los estudiantes de este plantel educativo, y mis felicitaciones a las profesoras y profesores que son nuestros héroes veas por donde los veas.
Gracias Casagrande!

No hay comentarios: