viernes, 10 de febrero de 2012

EL ASESINO HIPOCONDRÍACO DE JUAN JACINTO MUÑOZ RENGEL

Arriba, porta del libro "El asesino hiponcondríaco" de Juan Jacinto Muñoz Rengel. Editorial Plaza Janés 2012.


"A buen entendedor media palabra basta".


El viaje del elefante. Página 208.

José Saramago



El título me produce una leve sonrisa. Pero impacta. "El asesino hipocondríaco" es un título sobrecogedor y que causa risa. "El asesino hipocondríaco" de Juan Jacinto Muñoz Rengel , pertenece a la lista de los libros que recomienda Conoceral Autor.com (www.conceralautor.com ) en su edición del mes de febrero de 2012.


¿Qué de simple debe ser el título de un libro? o ¿qué de impactacte, para levantar la curiosidad del lector?. No es una pregunta vana, pero tampoco importante. Sin embargo, existe la tendencia de muchos lectores de abrir la tapa de alguna novela en las librerías provocados por el título (o por la imagen de la portada). "El asesino hipocondríaco" produce una serie de cavilaciones que a ti y a mí, hipócrita lector, te llenará de interrogantes: entonces allí está la puerta abierta que se abre si leemos el libro.


Asesino e hipocondríaco. La retahila de asesinos en la literatura está llena de más adjetivos. Mi lista sería no tan corta. El último asesino de la saga del sueco Stieg Larsson me quitó el sueño (más aún el personaje redondo de nombre Lisbeth Salander, una chica con síndrome de Pipi Calzaslargas y además hacker e inteligente). El asesino hipocondríaco es una invitación a descubrir al personaje de Juan Jacinto Muñoz Rengel, sobre el cual el portal de literatura Conocer al Autor.com nos da un adelanto:


"El señor Y. debe cumplir su último encargo como asesino profesional, pero para conseguirlo tendrá que superar un grave obstáculo: no le queda más que un día de vida. ..En realidad, el enigmático asesino a sueldo que responde a las iniciales M.Y. lleva años muriéndose, desde el mismo momento en que vino a este mundo. Le persiguen tantas enfermedades que cualquiera podría considerarlo un milagro médico" (1)


No hay comentarios: