domingo, 18 de noviembre de 2018

LIBRO "LA SONRISA DEL ORNITORRINCO" (EN ALEMÁN "DAS LÄCHELN DES SCHNABELTIERS" FUE PRESENTADO EN ALEMANIA EL VIERNES 16 DE NOVIEMBRE DE 2018

"Das Lächeln des Schnabeltiers" 
"La sonrisa del ornitorrinco"
Kurze Geschichten 
ISBN 978-3-00-061196-4



Arriba, en la foto, el Autor peruano Jose Carlos Contreras Azaña leyendo en Alemania. Escribir en alemán es un oficio difícil, hablar en alemán, no. Lo que importa es corregir y corregir, aunque nunca se deje de hacerlo, porque un libro no está terminado aunque se haya publicado. Abajo, el autor firmando ejemplares de "Das Lächeln des Schnabeltiers" (La sonrisa del ornitorrinco) a diestra y siniestra.

LIBRO "LA SONRISA DEL ORNITORRINCO" (EN ALEMÁN "DAS LÄCHELN DES SCHNABELTIERS" FUE PRESENTADO EN ALEMANIA EL VIERNES 16 DE NOVIEMBRE DE 2018


El viernes 16 de noviembre de 2018 fue presentado en Alemania el libro "Das Lächeln des Schnabeltiers" (el título en castellano es "La sonrisa del ornitorrinco"). Kurze Geschichten  ISBN 978-3-00-061196-4  del Autor peruano Jose Carlos Contreras Azaña, en los ambientes del Bernays-Saal de la Volkshochschule de la ciudad de Karlsruhe (1).


Arriba, firma de libros por el autor peruano Jose Carlos Contreras Azaña . Abajo, una instantánea desde el Centro del Auditorio Bernays-Saal de la Volkshochschule Karlsruhe durante la pesentación del libro del autor peruano. Alemania. 



El evento estuvo adornado por las guitarras de los músicos Miguel Alvarez y Robert Ketterer. El primero, español, de Madrid; y el segundo, alemán, de Renania Palatinado. Ambos fervientes devotos del cante jondo y el flameco andaluz. La bailarina rusa Elena Prokofyeva danzó mixturas musicales del Caribe y Sudamérica, confirmando, con sus movimientos de de manos y piernas, el teorema de que la danza no conoce fronteras.



Arriba, la bailarina rusa Elena Prokofyeva, con un ejemplar en las manos del libro "Das Lächeln des Schnabeltiers" al lado del autor peruano que escribe en alemán Jose Carlos Contreras.


Tras las lecturas en la primera parte del programa, el respetable se lanzó a la búsqueda del autor y de su libro, el cual fue autografiado y sacramentado con fotos y selfies para la eternidad. La palabra Perú debe haber sido pronunciado esa noche del viernes más de doscientas veces en el recinto, porque de ese país procede el autor Jose Carlos Contreras Azaña, amante del buen cebiche o ceviche, y del Pisco Sour que suele probar cuando vuelve a Lima, o visita la caleta de Huacho, donde por sus calles se suele encontrar con poetas y escritores.


Arriba el guitarrista español Miguel Alvarez al lado del autor Jose Carlos Contreras Azaña. Abajo, ejemplar del libro "Das Lächeln des Schnabeltiers" ("La sonrisa del ornitorrinco en alemán") en la cabina de Quefunk Radio, en Karlsruhe, Alemania.



La segunda y última parte de lel prograna fue la presencia de un niño lector alemán, Arthur, que leyó con una seguridad y fascinación admirable para los abriles que tiene; completando con ello la lectura al lado de la filóloga alemana Anne Kulick. Por supuesto, en este acto se volvieron a reencontrar las guitarras, y al alimón, y como sorpresa, los Maestros Miguel Alvarez y Robert Ketterer calentaron la noche con su poderoso arte con aires andaluces.


Y entonces el ornitorrinco se fue a dormir. Gracias señores. Va por Ustedes.


(1) Es raro que escriba este texto a sabiendas que el protagonista he sido yo. Pero eso no importa. Todos nosotros a veces tenemos otro yo que nos espera en el sofá de la casa. Perdonen el atrevimiento. Gracias.


No hay comentarios: