jueves, 12 de marzo de 2009

GANADORES DE LOS PREMIOS DE LA FERIA DE LIBRO DE LEIPZIG, ALEMANIA 2009




Arriba, las portadas de los libros ganadores del Premio de la Feria del Libro de Leipzig 2009.

Cuando uno llega a Leipzig, lo primero que le llama la atención es la campechanía de sus gentes, además de su arquitectura, la iglesia de Sant Tomás, donde laboró mucho años Johann Sebastian Bach, irradia una magia encantadora para el visitante. A poca distancia del centro de la ciudad se levanta el monumento a la „Batalla de las Naciones“, lugar donde Napoleón Bonaparte experimentó en 1813 el mayor enfrentamiento armado de su campaña.


Leipzig tiene una gran tradición ferial en Europa, porque allí desde 1190 ya se levantaban ferias que llamaban la atención de todos. Pero además Leipzig, que posee la segunda universidad más antigua de Alemania, tiene la tradición de tener gente que no se vienen con rodeos, allí se gestó, a través de las famosas demostraciones de los lunes, la reunificación de la tierra de Goethe.


Allí, en esa emblemática ciudad, por donde he gozado con demasía el sentimiento de escuchar en cada esquina la fresca melodía de Mendelssohn o Bach (aquí nació Richard Wagner) se ha dado a conocer hoy jueves 12 de marzo los premios de la famosa Feria de Libro de Leipzig 2009.

El evento ferial de literatura en esta oportunidad premia los trabajos de autores en tres categorías: bella literatura, libro técnico o ensayo y traducción. En la categoría traducción la ganadora fue Eike Schönfeld por la traducción del libro de Saul Bellow: "Humboldts Vermächtnis" (El legado de Humboldt) impreso por la editorial Kiepenheuer & Witsch (1).


En la categoría ensayo o libro técnico la obra del escritor Herfried Münkler titulado "Die Deutschen und ihre Mythen" (Los alemanes y sus mitos) publicado por la editorial Rowohlt Berlin Verlag.


En la categoría bella literatura la autora Sibylle Lewitscharoff ha sido la ganadora por su libro "Apostoloff" (Editorial Suhrkamp Verlag).


El premio está dotado de 45.000 euros. Los autores Eike Schönfeld, Herfried Münkler und Sibylle Lewitscharof tuvieron que competir entre un grupo de autores nominados para los premios de la presente edición.


(1) Die Deutschen und ihre Mythen. Rowohlt Verlag - Rowohlt-Berlin Rowohlt Berlin Verlag. Sobre el autor Herfried Münkler. Über den Autor Prueba de lectura Leseprobe


(2) Aus dem amerikanischen Englisch von Eike Schönfeld
Saul Bellow: Humboldts Vermächtnis. Kiepenheuer & Witsch - Startseite
Kiepenheuer & Witsch. Sobre al autor Biographie . Prueba de lectura Leseprobe


(3) Apostoloff. Suhrkamp Verlag GmbH und Co. KG Suhrkamp Verlag. Sobre la autora Sibylle Lewitscharoff Über die Autorin . Prueba de lectura Leseprobe

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eike Schönfeld es un hombre.