viernes, 1 de noviembre de 2024

EN MARCAVELICA CON EL ESCRITOR JOSE CARLOS CONTRERAS AZAÑA

 


EN MARCAVELICA

De Marcavelica tengo los mejores recuerdos. La primera vez que estuve allí, fue gracias a una caminata que hicimos con el poeta Salvatore Amauta . Recuerdo haber disfrutado de los deliciosos cocos que se expenden en sus tiendas.
La segunda vez, fue una mera casualidad, el bus que me llevaba de Chiclayo a Órganos, con mi familia alemana, para el avistamiento de ballenas jorobadas, hizo una pausa en Marcavelica para que coman los pasajeros.
La tercera: he tenido la suerte de volver a este bendito lugar con el poeta y amigo José Díaz Sánchez. En Marcavelica he disfrutado enormemente el estar delante de estudiantes tan respetuosos y talentosos escuchando la palabra y la poesía. Sobre todo he disfrutado de los jóvenes estudiantes las preguntas que nos hacían con toda curiosidad del mundo. Inclusive aprendimos en un minuto algo de alemán.

De pronto el poeta José Díaz Sánchez me contó que un alumno le había agradecido su presencia con un "danke" rotundo y hermoso como un rumor de olas de las aguas de Hamburgo.
Mi agradecimiento eterno a los maravillosos estudiantes de la escuela de Marcavelica y a su planilla de buenos profesores.



No hay comentarios: