Arriba, la portada del libro "The art of Fielding", de Chad Harbach, que aborda el mundo del béisbol. Otro, "Dein Name" (Editorial Hanser), de Navid Kermani y un tercero, "Das Gespenst des Kapitals" (Editorial Diaphanes) , de Joseph Vogl. Obras que han despertado la curiosidad de la crítica alemana.
Hace tiempo que no me acercaba al blog. Hace exactamente un mes, o para ser matemáticamente más claros y precisos, hace 31 días. No me gusta hablar de los inconvenientes que me impiden estar regularmente aquí. Pero advierto que me acercaré más a menudo, o de manera esporádica; y, ese acercamiento vendrá vestido de notas más breves que la "brevedad". Por ejemplo, como la recomendación de los tres libros, cuyas portadas vemos arriba.
En los últimos días me hubiera gustado escribir sobre una de mis pasiones: los viajes (menos mal que mis mochilas no fueron a dar estos días por el oriente de Europa, donde el frío ha llegado esta semana a -30. Caramba, qué frío. En Karlsruhe apenas llegamos a los -6 grados centigrados). Y también de otra de mis pasiones: el fútbol (el que sigue vivo gracias al Mirandés -equipo de tercera- que le ha hecho un gol al Bilbao en la semifinal del Copa del Rey). Pero este lugar es para hablar de libros (los libros son mis grandes amores, pero debo aceptar que la literatura de nuestros días le juega una mala pasada a los buenos escritores, porque los que son buenos, venden poco; con el perdón del caso: si es que hiero a alguien). Asi que, aquí vengo. Y me voy también (para volver).