Foto: playa frente a El Palo, Málaga, Andalucía. Abajo más fotos y páginas congeladas de edios de prensa. Fotos: Jose Carlos Contreras
SOPLA EL VIENTO
Jose Carlos Contreras Azaña. Málaga abril 2024.
Sopla el viento por la carretera
la luz de olas invaden la cantera
subo a la Alcazaba a descansar
bajo a la mágica agua a respirar
estoy en Málaga amigo, bebiendo
en el Pim Pi poemas corrigiendo
beso la tarde por las calles sobrias
amo las barcarolas sobre norias
palmeras, espeto y arena blanca
sol, música, vid, azahar, potranca
levo anclas y giro a barlovento
volveré a Málaga con el viento
jcca. málaga.abril.2024
A continuación, luego de regalar estos intentos de versos a la maravillosa ciudada y puerto de Málaga, cuelgo algunos dagerrotipos de mi estancia en este punto del Mediterráneo.
A Málaga hay que vivirla, a Málaga hay que abrazarla sin cortapisas ni prejuicios. Por algo es una de las ciudades del planeta donde se vive mejor, según los analistas del rubro poblaciones. Eso lo he vuelto a sentir. Va por ustedes!
MÁLAGA EN EL CORAZÓN
Siempre he visitado Málaga como viajero. Nunca en barco, yo que he sido marinero me lo perdí: me hubiera gustado desde la popa de mi fragata lanzar cabos a la bita de este puerto del Mediterráneo que es una belleza.
Siempre he arribado a Málaga a través de su aeropuerto. Y una vez en coche desde Karlsruhe, Alemania. En esa ocasión salí de Alemania al mediodía y llegué al día siguiente a Málaga, a las cinco de la tarde, como los toreros que abren la puerta de cuadrillas a esa hora en la Malagueta.
Como Málaga no hay ninguna: sol todo el tiempo, mar todo el tiempo, buenas gentes todo el tiempo, amor, paz y copas.
Málaga, que -repito- es una de mis ciudades favoritas de la península al lado de A Coruna, en Galicia, me ha abierto esta vez sus puertas como autor, y no como turista, ni como viajero. Y la verdad es que me he vuelto a enamorar de su gente, de sus calles, de su clima, que no sé por qué pero esta ciudad me recuerda en algo a la ciudad de Lima. La ciudad donde nací.
Aquí algunas fotos de mi presentación en la Biblioteca Provincial de Málaga. Una bonita biblioteca que atesora una admirable cantidad de libros y tiene un servicio de calidad para sus lectores. He abrazado a cada uno de las personas que estuvieron en la presentación de "Las Anatomías del Agua" y para ser sincero, han sido abrazos que no los cambio por nada.
Gracias Málaga.