EL ESCRITOR PERUANO JOSE CARLOS CONTRERAS AZAÑA LEYENDO SU LIBRO "LA SONRISA DEL ELEFANTE MARINO" EN ALEMANIA
Umberto Eco decía que “El mundo está lleno de libros preciosos que nadie lee”. Siempre he deseado vivir, encerrarme, meterme en una biblioteca para siempre, leer en esa biblioteca todos los libros que se crucen por mi camino, bibliotecas igual como la de la biblioteca de Coimbra, o las bibliotecas que contaban Elias Canetti en su libro "Auto de fe" o Umberto Eco en su "En nombre de la Rosa".
“La Biblioteca es una esfera cuyo centro cabal es cualquier hexágono, cuya circunferencia es inaccesible”.
Jorge Luis Borges.
En estos nuevos tiempos, donde la pandemia nos obliga a usar mascarilla, y a reducir el número de personas en lugares cerrados, saca la cabeza el libro "La sonrisa del elefante marino" en Alemania. Los lectores lo descubren, se sienten curiosos ante un libro que viene de Perú, y yo me regocijo y me siento agradecido por tanta deferencia.
“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”. Jorge Luis Borges.
EL LIBRO "LA SONRISA DEL ELEFANTE MARINO" ENCUENTRA LECTORES EN ALEMANIA
un libro nació de un árbol, el árbol salió de la tierra, bebió agua y aspiró viento. No tengo que justificar nada porque tengo mala conciencia cuando pienso que para publicar un libro se tala árboles. Sobre los árboles nacen las palabras, y las palabras forman el libro "La sonrisa del elefante marino", el que ya ha encontrado lectores de todas las edades en Alemania. Muchas gracias. Danke Deutschland.
“Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran”.
André Gide.