lunes, 27 de junio de 2016

DANKE ISLAND GRACIAS ISLANDIA POR TU FÚTBOL THANK YOU ICELAND



DANKE ISLAND GRACIAS ISLANDIA POR TU FÚTBOL


El fútbol tiene a veces eso 
que le llaman adrenalina. 
Islandia acaba de dar una 
lección de humildad y buen 
fútbol derrotando a la madre 
del balompié: Inglaterra.

Karlsruhe, 27 de junio de 2016






Gracias Islandia. Llevo viendo fùtbol desde hace décadas y hace tiempo que no veía a una seleccion nacional jugar fútbol como once amigos, como once compadres que sudan la camiseta por igual y dominan el balón con mucha gracia y esmero. Espero que no me equivoque, pero creo haber visto un gran partido, un partido plagado con mucha adrenalina, disciplina, buen toque, donde un grande es comido por el benjamín. Bueno, el fútbol es así, si no pregúntenle a Camus.

Gracias Islandia por haberme devuelto la emocion del futbol.

El fútbol es la nueva religión de
estos tiempos, y los estadios, los
templos modernos. La pelota, qué
es la pelota? 

por Jose Carlos Contreras

 Albert Camus decía que todo lo que había aprendido de la naturaleza humana se lo debía al futbol. No le falta razón, porque cuando tratamos de comprender las reacciones que puede provocar en los hinchas la derrota o el triunfo (dentro y fuera del campo) nace la interrogante de hasta qué punto el fútbol es la línea entre ética y absurdo, banalidad o deseo.

Hay tanto para discutir sobre este tema, y no me quiero meter en terrenos movedizos,  porque, lo reitero, ya lo decía Albert Camus: el fútbol era su universidad. En fin, la solución matemática del fútbol es muy sencilla, se pierde, se gana o se empata. No pueden ganar dos, y si ganan dos, pues bendito sea el fútbol. Además hay que saber perder, y sobre todo, saber ganar.

Camus sigue siendo para muchos un símbolo de transparencia filosófica y sagacidad temeraria, que utilizando los viejos papeles de las culturas antiguas y la crudeza de la condición humana, nos ha hecho entender que al fin y al cabo somos seres humanos en nuestra totalidad o fragmentación (que los Dioses, bendigan eso), empero, en este caso, en el fútbol, somos seres humanos que a través del juego del fútbol nos adentramos en una especie de realidad paralela.

Pero un hincha quiere ... perdón ... nada de triunfalismos porque "Si el hincha viviera solo del resultado, solamente existirían los hinchas del Barcelona", como dice el psicoanalista Julio Hevia.

Suerte para los semifinalistas en la EM FRANCIA 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario